Obra Civil y Fundación para Turbina de Generación de Energía – Asesoría Técnica
DESCRIPCION DEL PROYECTO: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PARA LA ASESORIA TECNICA DURANTE LA CONSTRUCCION El proyecto Obra Civil y Fundaciones para Turbina de Generación de Energía se sitúa en el predio de Generación Riojana S.A. en la ciudad de La Rioja, y consta de las fundaciones de todo el equipamiento electromecánico necesario para la instalación de una turbina de gas para la generación de energía eléctrica y sus instalaciones complementarias. El proyecto consta de la fundación principal, compuesta por una base de 25 m de longitud, 7.50 m de ancho y 2.50 m de profundidad donde se sitúan todos los componentes del equipo principal de la turbina, y las fundaciones aisladas de los equipos correspondientes a las instalaciones complementarias de la turbina, tales como sistemas de refrigeración, transformadores, salas de control y demás, que constan de bases rectangulares de diferentes dimensiones. El alcance de los servicios consistió en la Asesoría Técnica durante las diferentes etapas de la construcción de las bases de fundación. En función de la multiplicidad de tareas a realizar en las diferentes etapas de la construcción de las bases de fundación de la turbina y equipos complementarios, INGROUP ha proporcionado a la empresa constructora una asesoría técnica en varios de los aspectos principales durante la etapa de construcción de las bases. La asesoría técnica brindada se compone de varios ítems que cubren los aspectos más relevantes de las diferentes etapas constructivas, los que se pueden resumir en las tareas detalladas en la Ficha Técnica.
NOMBRE DEL PROYECTO: Obra Civil y Fundación para Turbina de Generación de Energía
UBICACION DEL PROYECTO: Predio Generación Riojana Ciudad de La Rioja Provincia de La Rioja
COMITENTE DEL PROYECTO: Grupo Albanesi S.A.
CLIENTE: Grupo Albanesi S.A.
ALCANCE DE SERVICIOS: Asesoría Técnica durante construcción
FECHA: Agosto 2016
ESTADO: Terminado
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Obra Civil y Fundación para Turbinas de Generación de Energía
DESCRIPCION DEL PROYECTO: El proyecto Obra Civil y Fundaciones para Turbina de Generación de Energía se sitúa en el predio de Generación Riojana S.A. en la ciudad de La Rioja, y consta de las fundaciones de todo el equipamiento electromecánico necesario para la instalación de una turbina de gas para la generación de energía eléctrica y sus instalaciones complementarias. El proyecto consta de la fundación principal, compuesta por una base de 25 m de longitud, 7.50 m de ancho y 2.50 m de profundidad donde se sitúan todos los componentes del equipo principal de la turbina, y las fundaciones aisladas de los equipos correspondientes a las instalaciones complementarias de la turbina, tales como sistemas de refrigeración, transformadores, salas de control y demás, que constan de bases rectangulares de diferentes dimensiones. El alcance de los servicios consistió en el Proyecto Ejecutivo e Ingeniería de Detalle de las fundaciones de la turbina de gas y los equipos complementarios. El volumen total de hormigón utilizado en la obra es de aproximadamente 580 m³, y el peso total de acero es de aproximadamente 100 t.
NOMBRE DEL PROYECTO: Obra Civil y Fundación para Turbinas de Generación de Energía
UBICACION DEL PROYECTO: Varias
COMITENTE DEL PROYECTO: Grupo Albanesi S.A
CLIENTE: Grupo Albanesi S.A.
ALCANCE DE SERVICIOS: Proyecto Ejecutivo e Ingeniería de Detalle.
FECHA: 2015 – 2018
ESTADO: Terminado
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Pavimentación Ruta Nacional Nº40
DESCRIPCION DEL PROYECTO: El proyecto se encuentra ubicado en la zona conocida como Cuesta de Miranda, en el tramo que va desde Villa Unión hasta Nonogasta de la Ruta Nacional Nº40 en la provincia de La Rioja. En las condiciones locales del camino existente en la situación previa al proyecto de un nuevo camino, presentaba un ancho de camino del orden de 3.0 a 4.0 m, sin pavimentar, ubicado al pie de una ladera de roca granítica muy fracturada con pendiente comprendida entre 65º y 70º. En función de los condicionantes de diseño se llegó a una solución que contempla la elevación de la rasante, y construcción de un nuevo camino con un muro de sostenimiento lateral fundado a la cota del camino existente.
NOMBRE DEL PROYECTO: Pavimentación Ruta Nacional Nº40
UBICACION DEL PROYECTO: Tramo: Villa Unión - Nonogasta
COMITENTE DEL PROYECTO: Dirección Nacional de Vialidad
CLIENTE: PAOLINI HNOS.
ALCANCE DE SERVICIOS: Proyecto Ejecutivo e Ingeniería de Detalle de muros de sostenimiento con paneles prefabricados.
FECHA: 2013
ESTADO: Terminado
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Proyecto y Construcción de Ruta Nacional Nº 75
DESCRIPCION DEL PROYECTO: El proyecto se encuentra ubicado en la zona Oeste de la ciudad de La Rioja, en el valle del Río Los Sauces, atravesado por la actual traza de la Ruta Nacional Nº75. El tramo está comprendido entre la Av. Circunvalación de la ciudad de la Rioja (Las Padercitas) y el dique Los Sauces con una longitud de 6 kilómetros. La traza actual se desarrolla en el valle del Río Los Sauces. Este valle presenta un ancho medio de 250 m, limitado a ambos lados por la Sierra de Velazco. La nueva traza contempla la ejecución de un trazado sin intervención en la traza actual. Se ubica sobre el faldeo Norte del piedemonte en toda su longitud. Tiene origen en la intersección de la Av. de Circunvalación de la ciudad de La Rioja y la Av. San Francisco. Al final del nuevo trazado propuesto, el proyecto intersecta con la ruta existente en la progresiva 4+500 aproximadamente, a 1,6 kilómetros del dique Los Sauces. El proyecto continúa con un perfil urbano por 380 metros sobre la traza existente y se empalma dicho tramo urbano con la continuación de la ruta existente en una intersección tipo retorno. El desarrollo del trazado rural se ubica sobre las laderas del valle por lo que existe la necesidad de ejecutar cortes y terraplenes propios del diseño de caminos montaña. En sectores donde la traza se encuentra próxima a la actual o donde la sección de terraplén demande mucho espacio debido a la proyección de los taludes, se proyectan muros de sostenimiento. A fin de minimizar la afectación en la ruta actual y la expropiación de viviendas algunos tramos presentan voladizos por fuera de la línea de los muros. En tramos con muros de sostenimiento se proyectan las defensas rígidas tipo New Jersey alta o F, de 1,070 mm de altura. Esto se fundamenta en la necesidad de asegurar el máximo nivel de contención posible, aún para impacto de vehículos de gran porte (hasta 40 Tn).
NOMBRE DEL PROYECTO: Proyecto y Construcción de Ruta Nacional Nº 75
UBICACION DEL PROYECTO: Entre Av. de Circunvalación de la Ciudad de La Rioja y el Dique Los Sauces.
COMITENTE DEL PROYECTO: Dirección Nacional de Vialidad
CLIENTE: PAOLINI HNOS
ALCANCE DE SERVICIOS: Proyecto Ejecutivo e Ingeniería de Detalle de 5 tipologías de muros de sostenimiento con paneles prefabricados.
FECHA: En construcción
ESTADO: En construcción
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Red Vial de la Zona Norte de El Salvador – América Central
DESCRIPCION DEL PROYECTO: La Red Vial de la Zona Norte de El Salvador cuenta con 219 km de nuevas carreteras que recorren longitudinalmente el norte del país centroamericano, presentando una compleja geografía que requirió numerosos puentes para brindar el soporte físico al camino para los cruces de ríos, arroyos, cañadas y quebradas que en muy variada forma y cantidad se desarrollan a lo largo de toda la traza de la carretera. El alcance de los servicios consistió en tres (3) Etapas bien definidas: una primera etapa de estudio de factibilidad, una segunda etapa de desarrollo de los diseños finales para construcción y una tercera etapa de asesoramiento técnico durante el Proyecto y Construcción de las Obras. El estudio de factibilidad, evaluación y selección de alternativas para el proyecto de los puentes del Proyecto de Mejoramiento de la Red Vial de la Zona Norte de El Salvador, tuvo como resultado el desarrollo de los anteproyectos (Diseño Preliminar) de cuatro (4) Puentes Largos sobre el Río Lempa en el que se destaca el Puente Nuevo Edén de San Juan de 330 m de longitud total (ver Figura 1 y 2), treinta y cuatro (34) nuevos puentes cortos de hasta 100 m de longitud total con luces parciales comprendidas entre 15 m a 30 m, y el estudio de un conjunto de puentes existentes con el propósito de evaluar su condición actual y estimar los trabajos de reparación, refuerzo y mantenimiento que se deben realizar a corto y mediano plazo para la utilización de los puentes en el proyecto de la red vial.
NOMBRE DEL PROYECTO: Red Vial de la Zona Norte de El Salvador – América Central
UBICACION DEL PROYECTO: República de El Salvador América Central
COMITENTE DEL PROYECTO: Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Desarrollo Urbano de la República de El Salvador
CLIENTE: Parsons Brinckerhoff International Inc
ALCANCE DE SERVICIOS: Consultoría, Proyecto Ejecutivo e Ingeniería de Detalle.
FECHA: Estudio Factibilidad: 2007-2008 Proyecto Puentes: 2008-2009 Asesoramiento Técnico para Revisión Independiente: 2012-2012
ESTADO: Terminado
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